HOMENAJE 2018.

Para la presente versión,  XXII ENCUENTRO NACIONAL DEL TIPLE, la Junta Directiva de la Corporación ha escogido al Dueto Instrumental LOS COCOMEES como destinatarios de la Condecoración, considerando su trayectoria artística de casi tres décadas, con las dos variantes del Tiple colombiano, ejecutándolos con maestría y virtuosismo, en innumerables escenarios de la geografía patria y en representación de Colombia en importantes certámenes en países de Europa, Asia  y América.

Han sido ganadores, como agrupación e individualmente, de los más importantes festivales y concursos nacionales.

Han hecho significativos aportes a nuestro instrumento en el campo de la composición y la formación de nuevos tiplistas y músicos en general.

Han sido merecedores de múltiples condecoraciones y reconocimientos en su tierra Santandereana y en el ámbito nacional.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Enamooado de la música colombiana

    Sin lugar a dudas el mejor evento de la música andina colombiana en la que el tiple hace parte fundamental en los distintos formatos y propuestas interpretativas, es una verdadera lástima que las grandes cadenas de radio y televisión nacional y aun la regional Teleantioquia hayan sido ajenas a la divulgación y apoyo a este evento que dignifica al artista nacional. 22 años en las que aun se aruñan recursos del Estado, nada del Departamento, y todo el crédito para las alcaldías de Envigado y Sabaneta, que siempre han sacado la casta y el presupuesto económico. Este año se nota la madurez de un un equipo directivo en el que me atrevo a afirmar mientras esté Aliria Mejía en la presidencia se garantizará la transparencia y gestión en confianza y credibilidad. Este año fue un buen evento y los felicito por la fluidez logística de este año los buenos artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *