Espere del 26 al 30 de junio El XXIII Encuentro Nacional del Tiple 2019

Nos aprestamos a realizar el XXIII ENCUENTRO NACIONAL DEL TIPLE,  certamen que se desarrollará durante 5 días, del 26 al 30 de junio, en el municipio de Envigado, sede de la Corporación y en sus zonas de influencia, los municipios de Medellín y Sabaneta. No tiene carácter competitivo, es un Encuentro con participación de las mejores agrupaciones provenientes de las diferentes zonas geográficas de la región andina colombiana que se presentarán en escenarios como teatros, auditorios, centros culturales y plazas públicas. Tiene su componente académico con talleres, clases magistrales, conciertos dialogados y exposiciones.

En él vamos a poder disfrutar de muchos formatos instrumentales y vocales alrededor del Tiple, interpretando nuestra música autóctona y la música universal. Las expresiones tradicionales y contemporáneas. Los grandes y reconocidos maestros y los jóvenes consagrados en los diferentes festivales nacionales. La muestra internacional de virtuosos ejecutantes de cordófonos «hermanos» del Tiple Colombiano.

Es decir, recrearemos los diferentes formatos que ha tenido nuestro instrumento autóctono a través de los 200 años de vida republicana y rendiremos, con el Tiple,  homenaje al BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA.

Luis Guillermo Aguilar Vanegas.

Director artístico. CORTIPLE.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *