ACERCA DE LA PROGRAMACIÓN GENERAL DEL XXIV ENCUENTRO NACIONAL DEL TIPLE VIRTUAL 2020.

CONCIERTO INAUGURAL.
Palabras del señor alcalde del municipio de Envigado. doctor Braulio Espinosa.
Palabras del señor presidente de CORTIPLE, doctor Gustavo Adolfo Sánchez Rengifo.
HOMENAJE A CARLOS GARDEL DESDE EL TIPLE Y LA MÚSICA ANDINA COLOMBIANA.
Con éste programa queremos rendir un tributo especial al zorsal criollo, en el aniversario de la fecha de su trágico fallecimiento en Medellín, recreando las canciones del repertorio andino colombiano que dejó plasmadas en valiosas grabaciones y las que recibió en Bogotá de manos del maestro colombiano Emilio Murillo para incluirlas en su repertorio.
La parte interpretativa vocal estará a cargo del reconocido Dueto Nocturnal de Bogotá.
Igualmente se interpretarán, de manera instrumental, emblemáticas piezas del repertorio de Carlos Gardel en DÚO DE TIPLES, a cargo de dos grandes maestros con reconocimiento nacional e internacional.

La GALA COLOMBIANA DEL TIPLE es un evento que reúne en un mismo programa a los más virtuosos cultores, regionales y nacionales, del Tiple y de la música andina colombiana, en un programa que ofrece una selección de canciones y piezas instrumentales interpretadas por diferentes formatos, instrumentales y vocales, de diferentes regiones de la zona andina colombiana.
Igualmente, en éste programa se hace entrega de la máxima condecoración que otorga cada año la corporación, la  MEDALLA AL MÉRITO DÁNIEL URIBE URIBE, a personas u orgánizaciones que, en su trayectoria artística o misional, hayan realizado importantes aportes a la difusión, promoción y proyección del Tiple colombiano. En el presente 2020 la Junta Directiva de CORTIPLE escogió al maestro JAIRO RINCÓN GÓMEZ como destinatario de éste reconocimiento.

La GALA INTERNACIONAL DEL TIPLE es un evento que reúne en un mismo programa a virtuosos intérpretes vocales e instrumentales, nacionales y extranjeros, para rendir tributo al Tiple colombiano y mostrar sus posibilidades en la ejecución de la música universal y su interacción con otros cordófonos americanos.

El programa ENCUENTRO NACIONAL DE TIPLISTAS reúne a los más virtuosos y reconocidos ejecutantes de nuestro instrumento nacional, en diferentes formatos, modalidades, formas de ejecución, interacción con otros instrumentos folclóricos y académicos.

Programa TIPLES AL PARQUE. Queremos recrear, en forma virtual, el evento tradicional de clausura del ENCUENTRO NACIONAL DEL TIPLE, que cada año reúne en el Parque Marceliano Vélez, del municipio de Envigado, a las diferentes agrupaciones invitadas a la respectiva edición del evento, en un ambiente de fiesta colombianista alrededor de nuestra música e instrumento nacional.

PROGRAMAS ACADÉMICOS:

– LA HISTORIA DEL TIPLE,  el instrumento nacional de Colombia.
– taller didáctico FORMAS DE EJECUCIÓN DEL TIPLE COLOMBIANO.
– Documental EL TIPLE, CORTIPLE Y EL ENCUENTRO ANUAL.

Marcar el Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *