CORO DE TIPLES

Alineados con la misión corporativa, CORO DE TIPLES es una marca creada por Cortiple, que aparece en el 2011 en su escena como un proyecto.

CORO DE TIPLES es un novedoso formato de máxima expresión y ejecución para nuestro instrumento autóctono, el Tiple Colombiano, que lo ubica en la escena con la fuerza que imprime un trabajo grupal, donde confluyen los órdenes sonoros de Tiples Requintos, Tiples en Do y Tiples en Si Bemol, conformando un conjunto instrumental de diferentes armonías en acompañamientos sinfónicos.

EL CORO DE TIPLES de Envigado; es una agrupación de música de cámara,impulsada y creada por Cortiple; desde hace ya, varios años.

Reúne diferentes manifestaciones de nuestro TIPLE COLOMBIANO; mezclando las voces y los diferentes timbres de Los Tiples Requintos, Tiples en Do, Tiples en Si bemol, y nuevas adaptaciones de Tiple-Guitarrao; con un soporte armónico de Guitarras y Contrabajo.

Difundiendo numerosos repertorios y canciones de compositores destacados de la Música Andina Colombiana, cuidadosamente arreglados e instrumentados para la agrupación. El Coro ha permitido rendir homenaje musical con "El Tiple, a los más grandes cultores de nuestra música como: Luis A. Calvo, Lucho Bermúdez, León Cardona y Oriol Rangel -entre otros- en las últimas versiones del Encuentro Nacional del Tiple de Cortiple de Envigado;, con alta calidad técnica e interpretativa; plasmada recientemente, en la edición de un novedoso CD que celebra los primeros veinte años de la Corporación. Actualmente, hacen parte de él en su mayoría; una nueva generación de Tiplistas Antioqueños, guiados y dirigidos por la experiencia y sabiduría, del Maestro John Castaño Cuartas.

Sus integrantes:

En la dirección tocando el tiple uno, el maestro John Castaño;

el maestro Jairo Rincón,tiple requinto; Alfredo Mejía Vallejo, tiple bemol; Angelo Muñoz Yepes, tiple requinto; Diego García, Tiple 2; John Arley Zapata Galeano, tiple 1; Juan José Giraldo Ramirez, tiple requinto; Luis Carlos Villegas, guitarra; Luz Mabel Saldarriaga, vocalista; Mauricio Villa, tiple requinto; Rubén Darío Peláez Yepes, tiple acompañante; Sebastián Londoño Vahos, tiple 2 y Wilson Lujan , tiple 1.

No se admiten más comentarios